5 predicciones para los social media en 2011

22 12 2010

social media

Trevor Jonas, experto en social media marketing ha hecho cinco predicciones de lo que podría verse el próximo año en estos medios ya no tan nuevos.

1. Los servicios de localización van a popularizarse.

A pesar del escepticismo que puede haber en el sector, el 2011 podría ser elfoursquare año de los servicios de geolocalización. De no ser así, Facebook no habría lanzado este año Places y Deals, dos aplicaciones que funcionan de forma similar a la ya popular Foursquare. Con cada vez más smartphones en el mercado, este tipo de herramientas será cada vez más utilizado, y el hacer check-in cada vez que visitamos un restaurante o tienda será algo común.

2. Comenzarán a consolidarse las métricas. Durante los dos últimos años, el sector ha visto cómo salían al mercado nuevas herramientas para medir las acciones en las redes sociales. Pero la cantidad no ha hecho más que confundir a agencias y anunciantes. Monitorizar las respuestas, los clics, la influencia, el engagement o medir el ROI son tan sólo algunas de las opciones que hasta ahora se ofrecen por separado, llevando a la confusión si no se tiene claro lo que se esperaba de la acción. Según Jonas, en 2011 todas estas herramientas comenzarán a condensarse en unas cuantas, ya sea a través de adquisiciones entre ellas o cuando sean las propias redes las que lancen las métricas estándar (como Twitter Analytics).

3. Twitter encontrará su modelo de negocio. 2010 ha sido twitterclaramente un año en el que la red de microblogging se centró en convertirse en negocio, experimentando con diversos modelos publicitarios, como los Promoted Tweets, Promoted Trends, Promoted Accounts, etc. Más recientemente abrió nuevas oportunidades a las marcas con la creación de Twitter for Business. Pero será en 2011 cuando dé probablemente con el modelo más adecuado para convertirla en algo rentable.

4. La privacidad online será un tema incluso más preocupante que ahora. Durante 2010, las redes sociales más importantes sufrieron ataques o problemas relacionados con la privacidad de los datos de los usuarios. Ahora éstos ya saben que compartir su intimidad en internet puede generar algún riesgo. Con el incremento del uso de las herramientas de geolocalización, el problema no hará más que extenderse.

5. Alguna de las grandes redes sociales, morirá. Tal vez no cerrará, pero probablemente alguna se coma a otra a través de una adquisición. Todo parece apuntar a que la candidata es MySpace, que ya a finales de este año está en el punto de mira. Pero el experto va más allá y señala incluso a Foursquare, que no ha logrado reunir el capital esperado este año.

fuente: Marketing Directo

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