¿Qué nos depara el futuro del marketing en los medios y redes sociales?

21 12 2010

A continuación se presenta las que podrían ser las tendencias que veremos el año que viene:

El social media seguirá creciendo a pasos agigantados

Este año estará marcado por la integración de proveedores de widgets, videos, servicios cloud y de análisis… A nivel publicitario se gestionarán las campañas publicitarias a través de un dashboard y éstas serán más creativas para lograr diferenciarse de la competencia y lograr mayor visibilidad. Las empresas podrán contar con nuevas aplicaciones de video con posibilidad de almacenamiento y sindicación de contenido.
Las empresas cambiarán su forma de utilizar los medios sociales
Esta tendencia la hemos visto en marcha este año pero, en 2011, se acentuará. Las empresas se han dado cuenta de que los medios sociales no son únicamente un escaparate de sus productos o servicios sino una fuerte de información. La conversación ya no es unidireccional sino que es algo básico el escuchar a los consumidores lo que conlleva un cambio en la forma de trabajar de las empresas.
Auge de los Smartphone
iPhone o Blackberry son algunos de los dispositivos móviles smartphones más vendidos, una nueva forma de comprar, disfrutar del ocio pudiendo ver videos en streaming, realizar transacciones o actualizar perfiles en redes sociales. En resumen, una nueva forma de utilizar y experimentar la telefonía móvil que va más allá de las llamadas y los mensajes de textos.
Videos y más videos
Sólo durante el mes de octubre se vieron casi 5,4 billones de videos y, durante 2011, se integrarán en tabletas y habrá una edición más ágil con las secuencias de video que se traducirá en un incremento en el consumo de videos.
Mayor personalización y privacidad en las redes sociales
El año que viene veremos incrementarse una dinámica comunidad de plataformas y aplicaciones que facilitarán la manera en la que se relacionan las personas con una mayor personalización tanto de contenidos como de perfiles donde primará la privacidad.
Redefinición del ROI
Las mediciones son uno de los grandes quebraderos de cabeza de las empresas. El ROI evolucionará de manera que se midan también los comentarios y los “likes” para hacer unas mediciones más reales.
La privacidad un año más a debate
Los internautas cada vez son más confiados y van dejando rastros de su actividad en internet allá por donde pasan y las empresas aprovecharán estos rastros para fines comerciales y, una vez más, entrará en juego la privacidad y seguridad de los usuarios.

fuente: PuroMarketing

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: